PROYECTOS

El cuarto de las minis

noviembre 25, 2016
image

Me encanta el color pero me cuesta usarlo en mi vida diaria…soy más de los neutros y los naturales. A mis hijas les apasionan y les parece triste y aburrido cuando no los usamos, por eso su rincón tiene mucho color, texturas y detalles muchas veces inspirados en ellas.

Estos son algunos de los tantas cosas que fui haciendo desde que estaba embarazada de Mili, a los que se han ido sumando nuevos a medida que fueron llegando Sofi y Anita…y también hubo otros que hemos perdido en el camino.

Muñecas de trapo

image

image

Las primeras que hice fueron nuestra Mamushka de labios rojos y la Kokeshi de un género chino que me encanta, son como almohaditas a las que duermen abrazadas muy seguido.

image

image

Después llego Lucile que fue mi primera muñeca de trapo y más tarde Clementine, la sirenita que todas aman por el brillo de su cola.

image

Y también están las que fuimos haciendo con ellas en los distintos talleres. Y los mil  peluches que juntamos a lo largo de estos años y que duermen en un canasto en el cuarto de juguetes pero siempre se cuelan un par a dormir con ellas.

Las Mantas

image
Las mantas tejidas mientras esperaba a Mili en España, una de lana de finita cruda y otra de algodón artesanal. La rosa la tejió mama como todas nuestras mantas de lana. Cada una tiene la suya y la usan muchísimo a la hora de la siesta.

Las almohaditas

image

image

image

image

Estas son nuevas, las hicimos para reemplazar a las otras con nombre que ya no tenían ni una letra pegada y estaban destruidas de todo lo que las usaron. Esta vez eligieron el estampado liberty ellas y detrás le pusimos lino teñido. Pensé que les iba costar dejar las anteriores pero están felices con el cambio.

Los carteles

image

image

Fueron las primeras guirnaldas con letras que hice al llegar a Santiago. El Dream es un clásico de mis alumnas de los cafés que los hacen para regalar o para sus hijas.

Los disfraces

image

image

Los fui haciendo a lo largo de todos estos años, han pasado las mil batallas y siguen vigentes aunque ellas crecen y cambian sus intereses. Los tutus son sus preferidos!

Otros detalles

image

Las sillas de color, las debo haber pintado ya diez veces cambiándoles el tono, me resulta sumamente terapéutico.

image

Las camas son de IKEA, después de la búsqueda de la cama ideal, fue la elegida y por suerte las encontré acá. Como son tres durmiendo en un cuarto las tengo en la medida de 1,60. Y cada una feliz de tener su rincón. Me acuerdo la cara de Mili todavía cuando las armamos: Mama al fin tenemos camas de princesas!

image

La iluminación de noche para mí es clave…tenemos una lámpara de conejo de diseño alemán que aman y las guirnaldas de Tienda Fetiche con luz más tenue ideales para tener prendidas toda la noche.

Los libros tienen su lugar especial, tenemos muchos, todos los meses alguno nuevo. Tienen sus preferidos y van cambiándolos con el tiempo. Ojalá nunca dejemos de tener ese rato mágico  de cuento todas las noches.

image

image

Y por último algunos otros detalles que fuimos haciendo, más rústicos, como las coronas de flores secas, las estrellas de hierro con encaje y lino, un cairel antiguo el preferido de Sofi.

image

Y que sería de este rincón sin sus objetos agregados y sus tesoros, desde caracoles de playa, plumas, piedras y manualidades que traen todos los días del colegio, que le dan vida y personalidad a este lugar tan especial para ellas.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply